Una «encuesta patito» de Morena  pone arriba a Rommel Pacheco en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- Encuesta afirma que Rommel Pacheco, candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, está seis puntos arriba de Cecilia Patrón, del PAN y quien aparece como puntera en sondeos de prestigiadas empresas.

De acuerdo con un boletín de la campaña de Rommel Pacheco, el ex clavadista tiene un «fuerte arraigo con la población meridana», pese a que una parte de Morena lo ha señalado como «chapulin incómodo»  y  gente del PAN, su partido anterior, no lo baja de traidor. 

Las muestras de rechazo aumentaron cuando mediante un albazo, el 31 de diciembre, Morena informó que era su precandidato único a la presidencia municipal de Mérida.

El sondeo que difunden los promotores de Rommel Pacheco, de la encuestadora México Elige, pone a Rommel Pacheco con un 41 por ciento de las preferencias electorales y a Cecilia Patrón con un 36 por ciento. 

Otras empresas encuestadora serias posicionan a la diputada federal del PAN 20 puntos arriba del ahora morenista.

En el boletín mencionan que las campañas negativas contra Pacheco «tuvieron un efecto favorable, pues al parecer lo posicionaron más».

Se han pronunciado contra él personajes tan identificados con la 4T como el actor Damián Alcázar, el intelectual de izquierda John Ackerman, el caricaturista «Monero Hernández» y el modisto Edy Smol.

Al enterarse que Rommel sería el candidato de Morena por Mérida, Alcázar le escribió en Twitter: ¿Y si primero le pides perdón al pueblo de México por haber votado a favor de las empresas extranjeras? El Obradorismo no olvida que votaste para que los mexicanos sigan pagando más en su recibo de luz y que empresas como Oxxo y Bimbo paguen mucho menos. Ni un voto al traidor.

«Una vergüenza la candidatura de Morena para el traidor Rommel Pacheco en Mérida, Yucatán», escribió en X (antes Twitter) Ackerman, quien es un profesor estadounidense-mexicano conocido por activismo a favor de la Cuarta Transformación.

Por su parte, José «Monero» Hernández, caricaturista de ideología izquierdista, publicó en redes sociales: Lo bueno es que no les iban a dar candidaturas a los ambiciosos vulgares.

Asimismo, Edy Smol aseguró que Rommel Pacheco es una mala apuesta y no va a ganar en Mérida.