Estudio arroja que los adultos mayores disfrutan de la realidad virtual

POMPANO BEACH, Florida, EE.UU. (AP). — Farrell Patrick, un coronel jubilado del Ejército de Estados Unidos, fue maestro de informática en West Point durante la década de 1970 y posteriormente en dos universidades privadas durante la de 1990, por lo que no le sorprenden los avances que ha tenido la tecnología con el paso de los años.

Pero cuando el hombre de 91 años tuvo recientemente su primera experiencia con la realidad virtual, quedó atónito. Sentado en una sala de conferencias en la casa de retiro John Knox Village, en los suburbios de Fort Lauderdale, sus ojos y oídos experimentaron lo que sería estar a bordo de un caza de la Armada que vuela sobre el mar frente a la costa de Florida.

“Dios mío, eso es hermoso”, alcanzó a decir antes de que el programa de RV llevó a la aeronave a aterrizar en un portaaviones.

John Knox Village fue una de 17 casas de retiro del país que participaron en un estudio de la Universidad de Stanford publicado recientemente, el cual halló que la gran mayoría de los 245 participantes de entre 65 y 103 años de edad disfrutaron de la RV, lo cual mejoró tanto sus emociones como sus interacciones con el personal.