Con trampas, el alcalde de Chichimilá quiere despojar de sus terrenos a 114 familias
CHICHIMILÁ, Yucatán.- El alcalde de Chichimilá, Francisco Medina Martín, trató de sorprender a los regidores para que le firmen un acta que incluye la regularización de los predios de 114 familias, sin que pase por el Cabildo, con el argumento de que es urgente entregar el documento porque el Gobierno del Estado se lo está requiriendo.
El presidente municipal ni siquiera convocó a una reunión, ni oficial ni extraoficial, solo les dejó a los regidores el acta preparada para que simplemente la firmen, con el pretexto de la urgencia.
Resulta que sin hacer la sesión de cabildo ni siquiera hacer la invitación a los regidores quiere que firman para autorizar la regularización de los predios ya antes donados a las 114 familias, y de los cuales Medina Martín pretende despojarlos para apropiarse.
Sabiendo que lo que está haciendo es contra los principios de legalidad, no quiso exponerse a realizar la sesión de Cabildo, pero sí quería que le firmen tal acta sin explicarles el motivo anteponiendo la urgencia de tal documento para presentarlo ante el Gobierno del Estado.
Lo regidores le están exigiendo que convoque a una sesión formal de Cabildo y explique el motivo de su mala actuación.
Comentarios recientes