Terribles agravios a las mujeres en el Hospital IMSS Bienestar de Tekax
TEKAX, Yucatán.- Como si se tratara de una burla, en el mes de la mujer se han recrudecido los ataques contra personal femenino en el hospital general del IMSS Bienestar de Tekax, donde en pleno siglo XXI prevalecen la discriminación, maltrato y acoso contra las mujeres.
Estos ataques se cometen de la manera más vil y cobarde, pues se escudan en el anonimato de las redes sociales para atacar a mujeres que solo se dedican a trabajar y mejorar las condiciones del hospital y de atención a la gente.
Para ello utilizan a colaboradores del área de confianza y personal operativo que se presta en ser el artífice de estos tipos sin ética ni moral que han estado hostigando a sus compañeros siguiendo instrucciones de otros “niveles superiores”, “destruyendo y gozando de favores de estos ilustres personajes”, pues se prestan para que los procesos no avancen y prevalezca una imagen deteriorada de la prestación de servicios.
Filtran información amarillista en páginas de redes sociales creadas para estos fines, y aprovechan cualquier evento del hospital y de la zona para desprestigiar a quienes tratan de que las cosas avancen y mejoren.
El problema se remonta a 2023, cuando fueron asignados dos colaboradores directivos del nivel central normativo, correspondiente al director asignado en el mes de febrero, y a la jefa de enfermeras en mayo de ese año. Desde entonces la consigna fue acosarlos para que dejaran pronto el puesto y siga predominando el desorden.
Sin embargo, a la fecha continúan en sus labores y han marcado el antes y después en el hospital, pese a que el camino es sinuoso por la falta de apoyo y la actitud brazos caídos del grupo divergente.
Tal vez a la que más atacan es a la jefa de enfermeras, quien ha procurado cambios positivos en los procesos caídos, reorganizando a sus recursos humanos, trabajando en diversos planes y proyectos de mejora, abatiendo en más del 80 % el ausentismo de los subalternos, así como en mejoras en el proceso de atención.
A falta de recursos económicos derivado de la transición del INSABI al IMSS BIENESTAR, ha logrado algunas alianzas y motivado las aportaciones en especie para la alimentación de los pacientes, entre otros. En las visitas normativas de evaluación federal han sido reconocidos estos esfuerzos.
En respuesta a todas estas mejores, en redes sociales se observa la manipulación mediante la discriminación, desinformación, maltrato y descrédito directo a la jefe de enfermeras. Escudados en cuentas como Indiscretos Tekax, Frijol caliente, Tekax PuebloMágico y Tekax Yucatán desprestigian a la jefa de enfermeras con información falsa y amarillista. Ya son ocho meses de este tipo de ataques.
La pregunta es, ¿hasta cuándo esta sociedad va a permitir tantas bajezas? ¿Hasta cuándo se van a dejar llevar por información falsa? ¿Hasta cuándo estos seres de bajos instintos, sin escrúpulos estarán afectando a las personas que quieren aportar positivamente con su trabajo? ¿Hasta cuándo van a despertar y aprovechar sus capacidades?
Cuando en una sociedad el acoso y los maltratos se normalizan hablan de una organización en decadencia, donde los bajos instintos predominan, y surge la pregunta, ¿hasta cuándo se levantará la voz? Se requieren mejores prácticas y que la población considere los escenarios para una mejor sociedad con exaltación de los valores humanos, y reconocimiento de las personas que se ponen la camiseta y creen en un mejor Tekax.
Comentarios recientes