Mérida, ciudad que se transforma todos los días: Cecilia Patrón

MÉRIDA, Yucatán.- A través de un foro organizado por el Consejo Local de Grupo Financiero Banorte, la Diputada Federal de Mérida Cecilia Patrón Laviada compartió los avances y retos que enfrenta la capital yucateca en materia de desarrollo económico, social, ambiental y de seguridad. 

“En equipo estamos transformando Mérida con cambios que se ven y se sienten, donde el crecimiento, desarrollo y la seguridad permiten ser una ciudad con alto potencial para la inversión y generación de empleos, pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de las familias meridanas” indicó. 

La legisladora yucateca dijo que Mérida es una ciudad que se transforma todos los días, que los últimos años ha crecido de manera exponencial lo que conlleva retos, destacando la seguridad e inversión como puntos focales para generar piso parejo e igualdad de oportunidades para todos. 

“Solo en Yucatán se han generado más de 71 mil empleos, una cifra superior a la nacional que es de 65 mil, además tenemos que el ingreso de la población más vulnerable es el que más crece, con un 44.5%, 2.5 veces más que el nacional que fue de 18.3%” puntualizó Cecilia Patrón. 

Con su destacada experiencia en el servicio público tanto en el ámbito municipal y federal, la legisladora federal compartió lo que se ha logrado desde lo legislativo hasta lo gubernamental, en sus distintos niveles para seguir combatiendo la desigualdad, atraer inversiones que generen nuevos empleos, equilibrar el crecimiento y proteger el medioambiente ante el crecimiento acelerado de la capital. 

“Mérida es una ciudad que debe crecer de abajo hacia arriba, garantizando los servicios básicos como salud, educación, nutrición, vivienda, vulnerabilidad, seguridad social y empleo con salarios dignos; es ahí en el que el esfuerzo de todos, gobierno, iniciativa privada, y ciudadanía debemos avanzar juntos para hacer frente a los retos actuales que tenemos”. 

Agregó que mantener y mejorar la seguridad, fortalecer el estado de derecho y apostar por la paz y justicia social  traerá más beneficios a la ciudad y el estado; tan solo en la capital 7 de cada 10 ciudadanos considera a Mérida como un municipio seguro para vivir, destacando como una de las ciudades más seguras y pacíficas de todo México, según indica el Índice de Paz.

 “Hoy vivimos un momento muy importante en la capital y en todo el país, en la que la unión de los yucatecos siempre ha sido muy importante para cuidar lo que tenemos aquí, lo que hemos creado juntos y hecho en equipo, hoy por hoy desde la Cámara de Diputados hemos hecho la parte que nos corresponde para seguir apostando por un Yucatán y una Mérida segura, sostenible, ordenada y con justicia social para todos” externó.