Definen temas para el debate entre candidatos a la gubernatura de Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- Durante el debate programado para el 5 de mayo, los candidatos a la gubernatura de Yucatán podrán interactuar entre sí, pero con respeto y sin ataques, acusaciones u ofensas.

En ese encuentro, los aspirantes Renán Barrera (PAN-PRI-Nueva Alianza), Joaquín Díaz Mena (Morena-PT-PVEM), Jazmín López Manrique (PRD) y Vida Gómez (Movimiento Ciudadano) respoderán a preguntas seleccionadas por un grupo de expertos, y también responderán preguntas que podrán hacer los ciudadanos a través de buzones instalados en municipios y vía redes sociales.

Para este debate el Instituto Electoral enlistó 18 temas de relevancia: Agenda de género e igualdad sustantiva; Ciencia, tecnología e innovación; Combate a la corrupción; Combate a la pobreza y desigualdad; Cultura y patrimonio; Democracia y participación ciudadana; Desarrollo sostenible y medio ambiente; Desarrollo urbano; Derechos Humanos; Economía local y empleo.

También Educación para las juventudes; Gestión y cuidado del agua; Inclusión y atención a grupos en situación de vulnerabilidad; Infraestructura y transporte; Política, gobierno y división de poderes; Salud y deporte; Seguridad y finalmente Turismo sustentable.

Los candidatos conocerán previamente estos temas, pero no las preguntas (generales, específicas o personalizadas).

Este debate, que será el único para los candidatos a la gubernatura, está programado para el 5 de mayo a las 19 horas.