¿Cuáles son los 5 trabajos más tristes, según Harvard?

Una investigación realizada por la Universidad de Harvard revela cuáles son los sectores laborales que generan mayor infelicidad entre los empleados. El estudio, dirigido por el catedrático Robert Waldinger, se llevó a cabo durante 85 años, recopilando datos médicos y profesionales de 700 participantes desde 1938.

Los resultados muestran que los trabajadores que enfrentan mayor soledad en sus actividades son los más propensos a experimentar infelicidad en el ámbito laboral. Según Waldinger, la interacción social es crucial para el bienestar emocional, y aquellos que se sienten más conectados con otras personas pueden trabajar mejor.

“La interacción social es una necesidad social crítica que debe satisfacerse en todos los aspectos de nuestras vidas”, explica el autor. “Si estás más conectado con la gente, te sientes más satisfecho con tu trabajo y lo haces mejor”, agrega Waldinger.

¿Cuáles son los 5 trabajos más tristes?

Repartidores: Este tipo de trabajo que se basa en la entrega y recepción de paquetes, por lo que este tipo de trabajadores pasan largos períodos solos y expuestos a las condiciones climáticas.

Conductores de largas distancias: Su profesión requiere que permanezcan sentados largas distancias y periodos de tiempo, lo que genera con el paso del tiempo problemas graves de salud musculares o circulatorios. Además, estos trabajadores suelen estar solos durante sus viajes.

Guardias de seguridad: Comúnmente, las personas dedicadas a estos trabajos, suelen realizar sus actividades en soledad o en lugares apartados en los que no existe otra persona con la que interactuar

Trabajos nocturnos: Este tipo de empleos también se asocian con altos niveles de infelicidad, ya que puede generar sensación de soledad y contribuir a problemas de salud mental como la depresión.

Atención al cliente: Al contrario que los otros casos, aquí no existe un problema de interacción o soledad, sino la convivencia negativa con personas malhumoradas o impacientes puede afectar su bienestar emocional.