Asesinan a candidata para la alcaldía de Celaya, en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO (AP).- Una candidata para la alcaldía de una ciudad del centro de México azotada por la violencia fue asesinada el lunes mientras daba inicio a su campaña.

Bertha Gaytán fue asesinada a disparos en la calle de un poblado ubicado a las afueras de la ciudad de Celaya, informaron dos funcionarios del estado de Guanajuato, en el centro-norte de México. Las alcaldías en el país a menudo incluyen a pequeñas comunidades aledañas. Los funcionarios no estaban autorizados a ser identificados por su nombre.

Un video publicado en redes sociales mostraba a un pequeño grupo de personas que gritaban “¡Morena!”, el nombre del partido de Gaytán. En ese momento, se escuchan varios disparos y se puede ver a personas corriendo y cayendo al piso.

Se trata del más reciente homicidio en un ciclo electoral cada vez más sangriento rumbo a los comicios generales del 2 de junio. Al menos 14 candidatos han sido asesinados en el país en lo que va del año.

Morena es también el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dejará el cargo en septiembre. En los comicios de junio se decidirá a su sucesor, así como a varios cargos a nivel estatal y local.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.