Novato priísta busca ser diputado de la mano de su famoso tío

MÉRIDA, Yucatán.- Esteban Fuentes Zapata es de aquellos juniors que creen que la vena política viene por herencia y que basta el apellido para que la gente vote por ellos, sin que tener que esforzarse.

El neopolítico yucateco busca ser diputado de rebote, bajo el cobijo de su tío, pero empezó muy verde, ni en redes sociales pega.

El político desconocido por muchos considera que si lo asocian con su tío podría ganar, incluso busca pegar su campaña con la de Rolando Zapata y Sergio Vadillo, para ver si de esta forma «algo se le pega» y gana de rebote.

Fuentes Zapata busca la diputación local por el Distrito III, con cabecera en Mérida, donde tiene fuerte competencia del PAN, ya que en los distritos de la capital yucateca PAN y PRI no van juntos, a diferencia de la fórmula para el Senado y las diputaciones federales.

Es otras palabras, los candidatos del PRI en las diputaciones locales tendrán que rascarse con sus propias uñas, aunque para neopolíticos como Esteban Fuentes Zapata es como subir una ladera cuesta arriba porque es un desconocido.