Dos fabricantes de partes de armas suspenden temporalmente ventas en Filadelfia

Dos de los principales fabricantes de partes para armas de fuego en Estados Unidos accedieron a suspender temporalmente las ventas de sus productos en Filadelfia y el resto de Pensilvania, informaron funcionarios de la ciudad el jueves mientras anunciaban un acuerdo en su demanda en contra de las compañías.

Filadelfia presentó en julio pasado una demanda en contra de Polymer80 y JSD Supply, en la que acusó a los fabricantes de perpetuar la violencia en la ciudad al producir y vender armas de fabricación casera imposibles de rastrear, conocidas comúnmente como “armas fantasma”. La denuncia fue parte de un esfuerzo jurídico más amplio para restringir los lugares en los que los fabricantes pueden vender este tipo de armamento.

David Pucino, director jurídico de Giffords Law Center, despacho que representó a la ciudad en la demanda, acusó a Polymer80 y a JSD Supply de “prácticas empresariales imprudentes… que pusieron en riesgo la seguridad pública”.

“La industria de las armas de fuego debe rendir cuentas cuando viole las leyes y ponga en peligro a los estadounidenses”, señaló en un comunicado.