Iniciativa del Senado de Tennessee para prohibir el matrimonio entre primos
NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP).- La legislatura de Tennessee, de mayoría republicana, aprobó el jueves por amplio margen enviar al gobernador, el también republicano Bill Lee, una propuesta que prohibiría el matrimonio entre primos hermanos en el estado.
La medida fue aprobada en la cámara baja con 75 votos a favor y dos en contra, después del que Senado le había dado luz verde sin encontrar oposición.
Pero un opositor particularmente vocal, el representante republicano Gino Bulso, acaparó buena parte del tiempo de debate para pedir una enmienda que permita el matrimonio entre primos hermanos siempre que la pareja asista primero a una consulta con un genetista.
En una audiencia de comisión previa en torno a la medida, Bulso compartió una historia de cómo sus abuelos fueron primos hermanos que llegaron a Estados Unidos procedentes de Italia en la década de 1920 y posteriormente viajaron de Ohio a Tennessee para casarse. Él y otros legisladores se rieron, pero en esa audiencia Bulso votó a favor del proyecto de ley.
Pero durante el debate en el pleno del jueves, el abogado conservador argumentó que el riesgo de que una pareja casada de primos tenga un hijo con defectos congénitos no existe para las parejas homosexuales. Añadió que no existe ningún interés imperioso del gobierno para prohibir el matrimonio entre primos del mismo sexo, señalando que ello violaría la decisión de la Corte Suprema sobre matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Comentarios recientes