Mala paga vende predio embargado: ahora duerme en el penal

A Ramón Sulub Chan poco le importó que un juez hubiera ordenado el embargo de una de sus propiedades para garantizar el pago de una deuda y la vendió. En consecuencia, fue denunciado y ahora permanece en el Cereso, donde responderá por una denuncia de fraude.
Fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de fraude que dictó el Juez Primero Penal tras la denuncia que presentó Javier Antonio Romero Medina.
El acusador afirmó que Sulub Chan le debía una fuerte cantidad de dinero, suma que tras un juicio mercantil fue cubierta con el valor de un terreno propiedad del inculpado, el cual fue embargado por las autoridades judiciales.
Pese al embargo, Ramón vendió la propiedad a una tercera persona, pasando por alto la sentencia mercantil.
Al descubrir esto, Romero Medina se presentó al predio de Ramón y le pidió que solucionaran dicha situación, pero en respuesta recibió agresiones, no solo del inculpado  sino también de su esposa, quienes lo repelieron con palabras altisonantes y le gritaron que jamás le entregarían dicha propiedad.
Tras mantenerse prófugo, Sulub Chan fue detenido y trasladado ante el juez que lo requirió, a fin de seguir el proceso penal.

1 thought on “Mala paga vende predio embargado: ahora duerme en el penal

Comments are closed.