Urge cambiar el modelo de gestión para los adultos mayores: Vadillo Lora

YAXNIC, Mérida, 12 de mayo 2024.- En su caminar por el tercer Distrito, Sergio Vadillo Lora estuvo en comisarías de Mérida estableciendo acuerdos para ayudar a los adultos mayores en sus gestiones ante el Ayuntamiento de Mérida, a través de los comisarios municipales.

En una visita a esta localidad, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) a la Diputación Federal por el III Distrito, escuchó de personas de la tercera edad, las dificultades que tienen para trasladarse a Mérida (a 24 kilómetros de distancia) y resolver sus problemas.

Doña Virginia Chan Sulú, una mujer de más de 80 años, señaló que los trámites son muy complicados para la gente mayor.

La demanda fue general porque además de las dificultades para el traslado a Mérida, si por desconocimiento no cumplen un requisito tienen que hacer un nuevo viaje.

Al respecto, la comisaria, María Asunción Rodríguez Pech, coincidió en la necesidad de implementar un nuevo modelo de gestión ciudadana por lo difícil y hasta riesgoso que resulta para un anciano llegar hasta la capital del estado.

Recordó que antes, los comisarios podían ir hasta el Ayuntamiento para hacer algún papeleo a nombre de los ciudadanos. Sin embargo, el modelo cambió y se pide la presencia de los involucrados.

-Hoy día -prosiguió- es complicado para el adulto mayor conocer las reglas de operación de muchos asuntos cotidianos

«Por ello, con Vadillo Lora facilitaremos esas gestiones a través del comisario municipal», indicó.

Luego de aceptar la petición, el candidato se reunió en Mérida con vecinos de la colonia Castilla Cámara, a quienes instó a promover el voto por esa coalición y confió en que con su apoyo ganarán en la elección de este 2 de junio.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.