Mérida sede del Congreso Internacional de Infraestructura Deportiva, este 22 y 23.

Mérida, Yucatán, lunes 13 de mayo de 2024.- Las rutas de la seguridad son el deporte y la educación, aseveró el candidato a senador por la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín, al asegurar que en la Cámara Alta fomentará la formación de los primeros expertos del país en infraestructura deportiva y buenas prácticas, para contar con instalaciones adecuadas así como evitar trágicos sucesos, como las defunciones de deportistas por accidentes prevenibles en las canchas.

En compañía del presidente de la Asociación Mexicana de Pasto Sintético e Infraestructura Deportiva (Ampsid), Guillermo Reyes, anunció que del 22 al 23 de este mes, Mérida será sede del Congreso Internacional de Infraestructura Deportiva y Buenas Prácticas, con la participación de especialistas en el tema.

México carece de expertos en este rubro, motivo por el cual en el país no hay adecuados centros deportivos y son numerosos los accidentes prevenibles que ocurren, varios de los cuales son fatales, tal como ha ocurrido en la capital yucateca, acotó.

Ramírez Marín estableció que “el fomento de deporte disminuirá la incidencia delictiva, por lo que es urgente promover estas actividades en las escuelas, dando la oportunidad a los estudiantes el elegir el área de su predilección”.

Desafortunadamente, hay una mala gestión del presupuesto, por lo que es insuficiente el techo financiero destinado por cada ayuntamiento, así como el gobierno del Estado y federal.

Durante ambos días se abordarán cuatro temas centrales, tal el caso del diseño inclusivo y sostenibilidad; formación y capacitación profesional, construcción e infraestructura, así como prevención y seguridad deportiva.

Comentó que cada Estado debe contar con Centros Deportivos de atletismo, artes marciales, boxeo, esgrima, remo y canotaje, entre otras actividades, donde los niños y jóvenes aprovecharán su tiempo y evitarán malas costumbres.

En conferencia de prensa destacó los logros obtenidos durante la campaña, cuyo lema es el buen manejo del agua, así como su cuidado y disposición.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.