Creador de eunucos: Le pagaban para ver castrar y mutilar genitales de hombres

Marius Gustavson, un ciudadano noruego residente en el Reino Unido, fue condenado a cadena perpetua tras admitir la castración y mutilación de otros hombres en procesos consentidos que difundía en una página web de pago.

Gustavson, de 46 años, deberá cumplir un mínimo de 22 años de cárcel antes de ser considerado para medidas alternativas, dictó el tribunal penal de Old Bailey en Londres tras escuchar a la fiscalía y a la defensa en un juicio de tres días.

El fundador de la web Eunuchmaker (creador de eunucos) admitió cinco cargos de conspiración para perpetrar daños físicos graves intencionadamente; elaboración y distribución de imágenes indecentes de un menor y posesión de pornografía extrema.

Seis cómplices fueron sentenciados también a penas de entre 4 y 12 años de prisión, más otros dos en enero, tras ser detenidos previamente en una operación policial en Londres, Escocia y el sur de Gales.

Su portal de pago por visión atrajo a unos 22,841 clientes de todo el mundo, que pagaban unas 100 libras (116 euros) al año para visionar servicios como castración, extirpación del pene y congelación de miembros, según se supo durante el proceso.

A los voluntarios de estas operaciones, algunos de ellos considerados en situación vulnerable, se les prometía una parte de los ingresos por los vídeos, que reportaron a Gustavson unos beneficios de 300,000 libras (casi 350,000 euros) entre 2017 y 2021.

De acuerdo con la fiscal, Caroline Carberry, el imputado emitió las intervenciones hechas en hoteles y pisos de Londres con ayudantes sin cualificación médica a al menos 13 varones, uno de ellos de 16 años. En algunos casos las mutilaciones salieron mal y él llamó a urgencias mintiendo sobre el origen de las heridas.

Carberry sostuvo en el juicio que también hay pruebas de que vendía en la web las partes del cuerpo extirpadas y “de canibalismo”, pues en un caso, explicó, cocinó unos testículos y se los comió en una ensalada.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.