Un gato lo hizo millonario, pero volvió a ser pobre a la muerte del felino

Peculiar es el caso de un hombre que gracias a un gato abandonó el uso de drogas y se convertió en famoso y millonario, a tal punto que la vida pasó a sonreírle.

Hoy, ya sin el gato, la vida le dio un nuevo giro, de nuevo hacia el pasado, y la pobreza asomó otra vez.

Esta historia, la de la caída sin el gato, no es tan popular que la inicial de buenos tiempos, pero hay que contarla.

¿Muerte y caída?

El músico y escritor James Bowen, millonario y recuperado de las drogas gracias a su gato Bob, quien le dio sentido a su vida y lo hizo famoso en redes sociales, ha visto cambiar todo sin su amigo felino. A la muerte del gato, su vida se vino a pique: recayó en la heroína y vendió su casa para pagar deudas. Aunque ya no tiene que pedir monedas en la calle mientras toca la guitarra, tener hoy al lado a un perro no le trae suerte como el gato.

En junio de 2020, ante la muerte del gato de la suerte y que lo alejó del uso de las drogas, James Bowen resumió su historia:

“Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado encontré una dirección y el propósito que me faltaba. El éxito que logramos juntos con nuestros libros y películas fue milagroso. Él ha conocido a miles de personas y tocado millones de vidas. Nunca ha habido un gato como él y nunca lo habrá”.

Luego de la muerte del gato Bob, la vida de James Bowen volvió a caerse y se fue a pique.

Según reveló el autor de diversos libros, tras la muerte de su compañero felino vino el abandono de su agente, volvió a recaer en las drogas (de las cuales en teoría está limpio nuevamente desde 2023) y tuvo que vender su casa por problemas financieros.

En la actualidad, James Bowen vive en el norte de Inglaterra con la compañía de su perro.