Más de 16 mil jóvenes presentaron el EXANI-I para entrar al bachillerato

MÉRIDA, Yucatán.- En una jornada sin contratiempos, 16 mil 351 estudiantes que aspiran a ingresar a primer grado de Bachillerato en preparatorias estatales y subsistemas para el ciclo escolar 2024-2025, presentaron el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I), en 109 planteles públicos ubicados en Mérida y el interior del Estado.

La evaluación de conocimiento y habilidades académicas inició en punto de las 8 de la mañana y culminó a las 12:30 del día, por lo que los aspirantes contaron con 4 horas y media para la resolución del examen.

Los resultados se darán a conocer por subsistemas a partir del 24 de junio de 2024. En caso de que la alumna o alumno no logre entrar en la primera escuela de su elección, tendrá la oportunidad de ingresar en su segunda o tercera opción.

En el caso del Centro de Educación Artística (CEDART) “Ermilo Abreu Gómez”, serán publicados en su portal https://sgeia.inba.gob.mx/ en fecha dada a conocer en el mismo sitio.

Para quienes deseen consultar sus resultados y el reporte individual, podrán hacerlo a través del portal www.bachillerato.yucatan.gob.mx, seleccionando el plantel donde presentaron el examen.

Es importante destacar que hay cupo disponible para los más de 16 mil jóvenes que presentaron la prueba, sea en su primera, segunda o tercera opción, de acuerdo con la disponibilidad de cupos en cada plantel.

Para el ciclo escolar 2024-2025, un total de 19 mil 294 jóvenes se registraron para ingresar al Nivel Medio Superior, de los cuales 16 mil 351 son de bachillerato y 2 mil 943 de telebachillerato.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.