¡Pan y circo! Nicolas Maduro declara deporte nacional las piruetas en motos
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el reconocimiento de las motopiruetas como deporte nacional y ordenó “definir espacios en todos los estados y municipios del país” para la práctica de estas acrobacias que se hacen a bordo de motocicletas. Lo que el gobernante llanero no dijo es que algunos de quienes hacen esas piruetas las aplican cuando roban en moto en el país y el extranjero.
La medida de Maduro ha generado polémica. Algunos lo aplauden, porque consideran que los malabares con motos son impresionantes y alejan a los jóvenes de las drogas.
Quienes cuestionan al mandatario venezolano afirman que podría estarse promoviendo que ladrones en motos entrenen su uso en las pistas que se obligará construir en los estados y provincias de Venezuela.
“Firmo el punto de cuenta para reconocer a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela”, dijo Nicolás Maduro frente a cientos de motociclistas en Caracas, en las inmediaciones del Poliedro, sede de grandes citas deportivas y en el marco de la Primera Válida Nacional de Motopiruetas por la Paz, la Vida y la Sana Convivencia.
Los críticos a la medida respecto a las motos han advertido que así los moteros -con buenas pistas- podrán entrenarse para ser “raqueteros” y “motochorros” expertos al robar y huir sin ser atrapados. Los cuestionamientos se dan en varios países.
Conocerán cómo dominar las motos, incluso más que los policías que los persigan para detenerlos, dijo uno de los críticos de Maduro.
Comentarios recientes