La SSP sale de cacería y se lleva un narquito, un padre incumplido y un ladrón agresivo

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron en Tizimín a un individuo acusado Narcomenudeo, en Cancún a uno más por robo y lesiones, y en Tlaxcala a otro por incumplimiento de asistencia familiar.

Los tres ya fueron puestos a disposición de los jueces que ordenaron sus respectivas aprehensiones por delitos cometidos en Yucatán.

Yhamir Eduardo P. S., de 22años, fue detenido hoy en San José Nabalam, municipio de Tizimín.

Los agentes y fiscales investigadores acreditaron la probable responsabilidad de esta persona en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Por otra parte, los agentes de la PEI localizaron en Cancún, Quintana Roo, a José Ramón P. B., de 34 años y originario del estado de Tabasco.

Al sujeto se le sigue proceso por los delitos de lesiones calificadas y robo, cometidos contra servidor público y en pandilla. Estaba prófugo desde 2019 en que incumplió la medida cautelar impuesta por un juez.

En Tlaxcala se localizó y detuvo a Aldo Yamanit F. G., de 37 años y originario de aquella entidad.

Está acusado de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar desde 2013, en agravio de Y. J. Q. U. y del hijo que procrearon tras contraer matrimonio en el año de 2007 en Yucatán.

Las detenciones hechas en Quintana Roo y Tlaxcala se llevaron a cabo en colaboración con las fiscalías de dichas entidades.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.