Crónica de una Ley Seca disfrazada de paro de labores en Yucatán

MERIDA, YUCATAN. A diferencia de Quintana Roo, que si implementó la ley seca por el huracán Beryl, en Yucatán no se aplicó la medida directamente.

Sin embargo, una disposición alterna dispuesta por el gobernador Mauricio Vila ha puesto a «temblar» a los bebedores ocasionales y consuetudinarios.

Y es que, al anunciar las medidas especiales por el paso de Beryl por Yucatán, el gobernador no menciono la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, si determinó la suspensión de actividades económicas no esenciales, que comprende, entre otros negocios las agencias, licorerías y los llamados popularmente Six’s de cerveza.

Estos, en teoría, no podrán abrir el viernes por lo menos, de manera que la gente no podrá adquirir productos con alcohol en estos lugares

¿Que nos queda entonces? …

Pues nos queda comprar en los supermercados o tiendas de conveniencia, como Oxxo, Seven Eleven o Extra, que podrán abrir, pero ficha apertura, según el gobernador, queda a criterio de los responsables de estos negocios que laborarán «en la medida de sus posibilidades»

Cómo hemos informados en Quintana Roo se dispuso la  ley seca a partir de hoy jueves, lo que generó «ansiedad» entre los yucatecos ante la incertidumbre de lo que pasaría en Yucatán con ese tema.

Finalmente no se prohibió la venta, pero a partir de mañana serán pocos los lugares donde se pueda comprar…así que ya lo sabes, tienes todo el día de hoy para surtir te, sin abusar en el consumo