Beryl se acerca a Texas, donde se espera que impacte tras recuperar fuerza de huracán

HOUSTON (AP).- Beryl se desplazaba el domingo por las aguas cálidas del Golfo de México en dirección a Texas, y se esperaba que recuperase categoría de huracán antes de llegar a la costa y tocar tierra el lunes con intensas lluvias, fuertes vientos y una peligrosa marejada ciclónica.

Se declaró una alerta de huracán para un largo tramo de costa desde la bahía de Baffin, al sur de Corpus Christi, a Sargent, al sur de Houston. También había alertas por marejada ciclónica. Otras zonas estaban bajo alertas de tormenta tropical.

“Prevemos que la tormenta tocará tierra en algún lugar de la costa de Texas en algún momento del lunes”, señaló Jack Beven, especialista en huracanes de alto nivel del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami. “Si esto ocurre, lo más probable es que sea un huracán de categoría 1”.

Para el sábado por la noche, Beryl estaba unos 535 kilómetros (330 millas) al sureste de Corpus Christi y mostraba vientos sostenidos máximos de 95 kilómetros (60 millas) por hora, según el NHC. Se desplazaba hacia el noroeste a 20 km/h (13 mph).