Rescatan a un perro náufrago a seis kilómetros de la costa

Personal de exploración petrolera que realizaba sus labores en el Golfo de México, a seis kilómetros de las costas de Coatzacoalcos, en Veracruz, encontró a un perrito luchando por mantenerse a flote en el mar, muy cansado, a punto de ahogarse.

Embarcaciones se movilizaron y rescataron al perro mestizo que, agradecido, lamió a sus benefactores. Ya en un barco, al perro se le dio agua, comida caliente y una manta para que descanse.

Nadie sabe cómo animal llegó tan lejos de la costa y creen que el perro podría haber sido arrojado para malas personas.

De acuerdo con la tarjeta informativa de Offshore Life México, a las 6:40 horas del 15 de julio se escuchó por radio el avistamiento de un perro, por lo cual las embarcaciones que estaban cerca se movieron para apoyar en el rescate.

La embarcación a cargo se encontraba trabajando para el tendido de líneas frente a la estación de compresión de Coatzacoalcos.

Un bote de rescate fue en ayuda del canino que se aferraba a la vida.

Una vez cerca del animal, el personal del bote de rescate lo subió a la embarcación y lo cubrieron con toallas para evitar que colapsara por hipotermia.

El perro fue colocado a bordo de la embarcación, se le dio agua y comida, además de abrigo, y al llegar al puerto se le llevó al veterinario.

El perro fue puesto en adopción y una persona de tripulación oriunda de Coatzacoalcos optó por quedárselo.