Nada hace bien Renán: se encharca el paso a desnivel en Prolongación Montejo

MÉRIDA, Yucatán.- La copiosa lluvia de ayer, precedida por otros intensos aguaceros en estos días, provocó la inundación del paso deprimido en Prolongación Montejo con Circuito Colonias, pese a que supuestamente Renán Barrera lo había dejado al tiro.

El paso a desnivel ya se había salvado de inundaciones en esta atípica y abundante temporada de lluvias. Incluso no registró ningún encharcamiento en una lluvia que cayó el lunes 24 de junio, que tuvo acumulados superiores a los 220 mm.

Parecía que había funcionado la gran reparación que ordenó Renan Barrera hace cuatro años, cuando se inundó epicamente y tuvo que ser cerrado verlos meses a la circulación

Sin embargo, no fue así, pues la obra tiene problemas técnicos propios de esa gran reparación y cedió ahora que el manto freático comienza a llenarse luego de semanas de lluvias intensas en la capital yucateca.

Sobre el encharcamiento en el paso deprimido, el Ayuntamiento de Mérida informó en un comunicado que la Dirección de Obras Públicas supervisó el funcionamiento del paso a desnivel en Prolongación Montejo después de la copiosa lluvia de esta tarde, donde se detectó una acumulación de unos 10 o 15 centímetros de agua en la superficie de rodamiento, la cual fue desazolvada por las bombas apenas se restableció el servicio de energía eléctrica en el mecanismo que las opera.

El personal de Obras Públicas revisó el sistema de bombas de agua donde se detectó una ligera inundación en el cuarto de máquinas originado por el sistema que alimenta la fuente, por ello para evitar futuros inconvenientes a los conductores se programó adicionar dos pozos de recolección de lluvia, así como revisar el sistema eléctrico del paso a desnivel.