Mauricio Vila inaugura la fábrica de radiadores de Air Temp de México
UMÁN, Yucatán.- Las ventajas competitivas de Yucatán continúan consolidándolo como un importante polo de atracción de proyectos de inversión, como la planta de fabricación de radiadores para la industria automotriz de la empresa Air Temp de México, la cual inauguró ayer jueves el Gobernador Mauricio Vila Dosal y estará generando 250 empleos directos y 650 indirectos para las familias yucatecas.
Acompañado del CEO de Air Temp de México, Jorge Habib Abimerhi, el gobernador puso en marcha las operaciones de esta nave industrial, como parte de la relocalización de los procesos productivos de la firma relacionados con grandes compañías como Volkswagen, Nissan Caterpillar, Peugeot y John Deere, que antes se realizaban en Puebla y ahora se harán en Yucatán.
Desde la entidad se estará atendiendo la demanda de radiadores no solo en México, sino también en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Francia, China, India y Tailandia.
En su mensaje, Vila Dosal destacó que en su gobierno siempre ha tenido la visión de convertir a Yucatán en la nueva frontera con la costa este de Estados Unidos, lo que se está concretando con empresas de talla internacional y locales, como Air Temp que reubicó sus operaciones desde Puebla.
A dos meses de que finalice su administración, aseveró que no se bajará el ritmo, sino que se seguirán generando las condiciones de certeza y creación de empleos para los yucatecos, pero también impulsándolo como un lugar idóneo para las inversiones, gestionando y consolidando infraestructura para que el crecimiento que estamos teniendo sea sostenible.
Lo anterior, agregó ante el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, está aunado a proyectos estratégicos en curso como las dos centrales termoeléctricas, la ampliación del ducto de gas natural de Mayakán y el Tren Maya.
Por ello, afirmó, hoy, Yucatán está viviendo un gran momento en crecimiento económico, creación de fuentes de trabajo, número de patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el crecimiento del salario, se ha logrado sacar a más de 230 mil yucatecos de la pobreza, además de que se ha reducido la desigualdad y se tienen las tasas de pobreza y pobreza extrema en la historia del estado.
El director del Área de Tren Motriz de Volkswagen región Norteamérica, Ernesto Montalvo Escandón, señaló que la infraestructura y certeza que ofrece la entidad lo hace un estado sumamente atractivo en el país, por lo que está seguro de que tanto la firma a la que representa, como Air Temp, seguirá creciendo de la mano de Yucatán.
Por su parte, Habib Abimerhi agradeció a Vila Dosal por su trabajo enfocado en el desarrollo económico de Yucatán a través de la industrialización del estado y de consolidarlo como una entidad pujante y que brinda atributos inigualables, colocándolo como un referente industrial.
Destacó la seguridad pública, la certeza jurídica, la posición geográfica estratégica de la entidad, que la hacen ideal para convertirse en frontera con el este de Estados Unidos, atrayendo a la industria especializada que permitirá continuar con crecimiento y desarrollo económico.
A su vez, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, afirmó que este movimiento estratégico no solo refuerza la presencia de Air Temp en Yucatán y el mercado, sino que es una manifestación de la capacidad de la Industria yucateca y que el nearshoring es palpable en Yucatán.
«Este sexenio se ha distinguido en mostrar la importancia de la infraestructura y ahora nos estamos convirtiendo en la nueva frontera este con Estados Unidos y son cada vez más grupos empresariales que eligen Yucatán y nosotros estamos preparados para recibir estás inversiones», aseveró el funcionario estatal.
Éste ha sido estilo de hacer las cosas en la entidad, siempre en equipo con las y los yucatecos. Así, desde hace 6 años, comenzó este gobierno con la firme convicción de trabajar sin descanso, ni distinciones para transformar nuestro estado y hoy tenemos el mejor Yucatán de todos los tiempos.
A través de obras de infraestructura, se están impulsando el potencial y la competitividad del estado, construyendo juntos el Yucatán para los próximos 30 o 40 años; y con este tipo de cambios es como los yucatecos nos unimos y sentamos las bases de la transformación de nuestro estado para que sea cada vez más justo y productivo.
Comentarios recientes