Mauricio Vila entrega la rehabilitación del Centro de Salud de Teabo

TEABO, Yucatán, 3 de agosto de 2024.- Ante habitantes de Teabo, el gobernador Mauricio Vila Dosal agradeció el respaldo y apoyo de los yucatecos que permitieron transformar al estado, cerrando la brecha de la pobreza y desigualdad en todos los rincones, acercando a la población más y mejores servicios de salud que responden a sus necesidades.

Como parte de estos esfuerzos y en el marco de su gira de despedida por el estado, el gobernador entregó los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud de Teabo, en el marco de su gira de despedida por el estado.

Desde hoy, ese Centro de Salud ofrecerá a los habitantes de ese municipio servicios gratuitos como ultrasonido, análisis clínicos, atención dental y psicológica para que no tengan que trasladarse a Mérida en busca de estos servicios.

El lugar también contará con un tanque de oxígeno y una mochila para estabilizar a pacientes que sufren un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado.

Asimismo, contará con un médico que estará disponible 24 horas, 6 días de la semana, con la finalidad de garantizar la atención a quien lo necesite.

En cuanto a las obras de rehabilitación, consistieron en pintura interior y exterior, acabados, incremento de los baños públicos para mayor comodidad, iluminación led, rediseño de la entrada con acceso para sillas de ruedas, cambio de cancelerías, herrería, puertas y ventanas que estaban en mal estado; nuevos muebles e impermeabilización.

Hay que recordar que en Yucatán, el combate a la pobreza es una realidad que está transformando históricamente la vida de los habitantes con la reducción de -10.7 puntos en el índice de pobreza durante la administración del Gobernador Mauricio Vila lo que significa que se sacaron a más de 236 mil yucatecos de esta situación.

Con lo anterior, de acuerdo a la medición de Pobreza 2022 del Coneval, con respecto a resultados del 2020; se logró no solo la recuperación social de 164 mil personas que cayeron en esta situación durante la pandemia, sino que también a 72 mil personas más que vivían en esta condición desde antes, esto, gracias a las políticas de este gobierno a favor de los que menos tienen para mejorar su calidad de vida y reducir la desigualdad.