¿Cuánto café se puede beber al día?
Según Starbucks, tomar café es un ritual diario muy especial que merece cuidado y atención. Detenerte unos minutos y disfrutar de una taza de café puede marcar positivamente tus días, por lo que saber cuánto es recomendable consumir al día es importante.
El principal ingrediente del café es la cafeína, por lo que al consumirlo, durante los primeros 30 minutos y con una duración de hasta 2 horas, la cafeína provoca que te sientas más alerta y reacciones más rápido o tengas más energía.
De acuerdo a Mayo Clinic, 400mg de cafeína al día es una dosis saludable para los adultos, cantidad que equivale a 4 tazas de café aproximadamente, ya que una taza contiene aproximadamente 95mg.
Algunos beneficios de consumir café son sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Se ha descubierto, que beber de tres a cuatro tazas de café diario ayuda a tener menores riesgos de mortalidad cardiovascular, cáncer, afecciones neurológicas, metabólicas y hepáticas, ya que el consumo de café reduce 20% el riesgo de cirrosis.
Algunas personas son más sensibles a los efectos de la cafeína que otras, esto se debe a que el efecto estimulante de la cafeína puede provocar ansiedad y alterar el sueño.
Según una experta en nutrición, para mitigar el efecto de la cafeína en tu ciclo de sueño, se recomienda limitar el consumo de café antes de las 17 horas, pero el tiempo exacto para dejar de consumirlo depende de tu propio organismo y tu sensibilidad a la cafeína.
Aunque, se dice que consumir café hasta 6 horas antes de dormir puede intervenir en tu ciclo de sueño.
De acuerdo con algunas investigaciones, el consumo de café en México equivale a alrededor de 1.7 kilos por persona al año.
Debido a esta cifra, la Profeco se dio la tarea de analizar y evaluar distintas marcas de café soluble para concluir cuáles son las mejores.
Según la Profeco, el primer lugar se lo lleva el Café Oro ya que su aroma, sabor y precio estan quilibrados.
En segundo lugar se encuentra el Café Garat por su textura y en tercer lugar el Café Jacobs, debido a que su suavidad e intensidad se encentran equilibrados.
Comentarios recientes