Ni la basura quieren recoger los del Ayuntamiento de Mérida antes de irse

Los vecinos del centro-oriente de Mérida salieron de Guatemala para entrar a «guatepior», luego de que dejaron de batallar con los apagones de la CFE, pero ahora sufren con la basura que el Ayuntamiento de Mérida les dejó a las puertas de sus casas.

Y es que, como ya se ha estado haciendo costumbre, la empresa Servilimpia incumplió con el servicio ayer jueves y dejó a los vecinos con las basura de basura en las calles.

Y la autoridad municipal no se inmutó ante las quejas y llamados a Ayuntatel, pues no dispuso que las unidades recolectoras pasaran hoy y simplemente dejo todo «para mañana».

El problema se da en vasta zona, la misma que se las cobro al Ayuntamiento panista en las pasadas elecciones, toda vez que muchos de sus vecinos votaron en contra del ex alcalde meridano Renan Barrera debido al constante problema con la recolección de basura.

La falta de recolección afecta colonias y fraccionamiento todo como La Esperanza, Sarmiento, Miraflores, Chembech, Lázaro Cárdenas, Wallys, Chuminopolis, Portes Gil, Quintero Jardines Miraflores, llegando casi hasta la zona del Fénix, dónde se uva la Clínica T1 del IMSS.

Esta misma zona resultó afectada esta semana con varios apagones, incluso en la calle 36 por 75 y 77, de la Vicente Solis, anteayer los vecinos bloquearon el tránsito vehicular en protesta por la falta de suministro de energía eléctrica

El problema abarco el fraccionamiento Jardines Miraflores, dónde la CFE tiene su sede sindical en Yucatán,.

La CFE resolvió el asunto, pero ahora les toca sufrir con el ayuntamiento panista, cuyo titular, Alejandro Ruiz, presentará su informe en estos días, pero obviamente no mencionará los problemas con la recolección de basura por toda la ciudad.