Nacen pandas gemelos en el zoológico de Berlín
BERLÍN (AP).- La panda gigante Meng Meng, que vive en el zoo de Berlín desde hace años, dio a luz gemelos por segunda vez, anunció el viernes el centro.
Los cachorros nacieron el jueves, explicó el zoológico en un comunicado. Llegaron al mundo apenas 11 días después de que las ecografías mostraron que Meng Meng, de 11 años, estaba preñada. Por el momento no se ha podido determinar su sexo “con certeza”.
“Ahora es el momento de cruzar los dedos durante los críticos primeros días”, agregó. Los cachorros son diminutos: pesan apenas 169 y 136 gramos (unas 6 y 4,8 onzas), respectivamente, y miden alrededor de 14 centímetros (5,5 pulgadas).
Como otros osos de gran tamaño, los pandas gigantes nacen sordos, ciegos y con la piel de color rosado. Sus características marcas blancas y negras se desarrollan más tarde.
“Me alivia que los dos hayan nacido sanos”, afirmó el director del zoo, Andreas Knieriem. “Los pequeños causan impresión y la madre cuida mucho de sus crías”.
De acuerdo con el zoo, los pandas gigantes suelen criar sólo a uno de los cachorros cuando dan a luz dos, por lo que se “apoyarán activamente” los cuidados de Meng Meng en colaboración con dos expertos de la Base de Investigación de Cría del Panda Gigante de Chengdu, en China, que están en la capital alemana.
Comentarios recientes