Museo al desnudo: para entrar hay que estar sin ropa

PARÍS, Francia.- Estar desnudos, sin nada de ropa, es la exigencia para ingresar una vez al mes a un reconocido museo de Francia, donde a quien llega vestido le queda prohibido entrar.

El desnudo exigido para ingresar al museo es una barrera infranqueable y quien no está dispuesto a encuerarse se queda afuera.

El tema de ingresar desnudo no es problema en verano, en el actual verano francés, sí en invierno, comentan.

La muestra de arte “Paraísos naturistas”, en el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo (Mucem), en Marsella, recibe una vez al mes a visitantes que deben estar desnudos, es decir sin estar cubiertos, con una desnudez plena y natural, aunque la única condición es llevar algún tipo calzado, ello por seguridad de los visitantes.

“Lo ha pedido el Mucem para evitar problemas con las astillas”, explica sobre la exigencia de calzado Eric Stefanut, de la Federación Francesa de Naturismo, coanfitrión de la visita guiada.

Y es que varios exigían entrar 100 % desnudos, sin nada cubierto, inclusive hasta con pies desnudos, pero por seguridad la condición de colocarse zapatos, zapatillas o al menos sandalias es algo que los administradores del museo hacen respetar en todo momento.