Lo exoneran después de pasar 34 años en prisión por una condena injusta

DALLAS, Texas.- Un hombre de Texas que pasó 34 años en prisión luego de haber sido declarado culpable injustamente de agresión agravada fue exonerado el jueves, de acuerdo con su abogada.

Un juez del condado Dallas concedió una moción de la fiscalía de distrito para desestimar los cargos contra Benjamin Spencer, de 59 años, que en 1987 fue declarado culpable de asesinato en el robo de auto y la muerte de Jeffrey Young.

“Es un buen día”, dijo su abogada Cheryl Wattley, que señaló que ha trabajado en el caso de Spencer por más de 20 años. “Estoy tratando de no llorar”.

Wattley dijo que Spencer está tratando de vivir su vida honradamente e “intentando ser un ejemplo en el que otros puedan inspirarse”.

La abogada también elogió al fiscal penal de distrito del condado Dallas, John Creuzot, por examinar con seriedad la evidencia que había sido desacreditada en el caso.

“Fue necesario el fiscal de distrito y su compromiso con la justicia para que esto sucediera, después de que cuatro fiscales de distrito anteriores no actuaran”, comentó Wattley.

“Este día ha tardado mucho en llegar. Me siento aliviado y honrado de ayudar a corregir esta injusticia”, señaló Creuzot.