Chamaco «tentón» rompe jarrón de la Edad de Bronce, y su papa miente para encubrirlo
Un niño de 4 años que deseaba ver “qué había adentro”, rompió una vasija de la Edad de Bronce que tiene alrededor de 4000 años de antigüedad, en el Museo Hecht, en Haifa, Israel.
Aunque el papá intentó engañar a las autoridades al decir que su hijo nada tuvo que ver, cámaras de seguridad captaron lo que sucedió y revelaron que el niño fue culpable de lo ocurrido.
El padre también tuvo su grado de responsabilidad porque no controló al niño y lo dejó fuera de su control.
Alex Geller, el padre del niño, dijo que su hijo —el más joven de tres— es excepcionalmente curioso y que en el momento en que escuchó el estruendo el viernes último. “Por favor, que no sea mi hijo” fue el primer pensamiento que pasó por su cabeza.
“No es un niño que suela destruir cosas, sólo quería ver qué había dentro”, comentó el padre para justificarlo.
El jarrón de la Edad de Bronce es uno de los muchos artefactos exhibidos al aire libre, parte de la visión del Museo Hecht de permitir a los visitantes explorar la historia sin barreras de vidrio, dijo Inbar Rivlin, director del museo, que está asociado con la Universidad de Haifa en el norte de Israel.
Rivlin dijo que el jarrón estaba expuesto en la entrada del museo y que la familia se fue rápidamente sin terminar su visita. Ella quiere usar la restauración como una oportunidad educativa y asegurarse de que se sientan bienvenidos a regresar. Y anunció que no habrá sanción para la familia que provocó el estropicio.