Universitarios yucatecos apoyan la reforma judicial: piden elección de jueces y magistrados
MÉRIDA, Yucatán.- Poco más de 150 jóvenes participaron ayer en la Jornada Nacional Universitaria a favor de la reforma judicial, en la que calificaron como nepotista la llamada carrera judicial, que pone muchos obstáculos para la renovación de jueces.
En momentos en que se discutía en el Congreso de la Union la propuesta del presidente López Obrador, los universitarios yucatecos alzaron la voz para manifestar su abierto apoyo a la transformación del Poder Judicial.
En la jornada los jóvenes tomaron el micrófono para rechazar el argumento de que la juventud es un impedimento para ser juez.
También se manifestaron a favor de la elección de jueces y magistrados por voto popular, como establece la reforma judicial, la cual fue aprobada en lo general durante la madrugada.
La jornada incluyó un megabrigadeo en el parque y en el tianguis de la Mulsay, uno de los más grandes de Mérida.
La reunión en la capital yucateca formó parte de una intensa jornada que se realizó en las principales ciudades del país.
En el encuentro en Mérida participaron estudiantes de la UADY, UMSA, Universidad Marista, Anáhuac Mayab, Modelo, CEUM, Felipe Carrillo Puerto, UVM, UNID, Vizcaya y Universidad Patria.
Coordinó la jornada en Mérida el joven abogado Eduardo Cámara, egresado de la Facultad de Derecho de la UADY.