Alcalde de Progreso ganará $60,000 al mes, $10 mil menos que Zacarías ¿medida populista?
PROGRESO.– El alcalde de Progreso, Erik Rihani González, se autorizó un sueldo de $60,000 mensuales, diez mil pesos menos que su antecesor Julián Zacarías Curi.
La reducción del salario, cuyo tabulador fue aprobado en sesión extraordinaria de Cabildo por la mayoría panista, tiene objetivos populistas, al menos así lo interpreta la «gente de a pie» en el puerto.
Para que no «brincaran» Rihani dispuso qué no se tocara el salario de los demás regidores de la Comuna, panistas y morenistas, quienes percibirán $30,000 mensuales, lo mismo que ganaban los ediles de la anterior administración municipal.
También dispuso buenos salarios oara sus amigos y parientes, entre ellas su prima, a la que le autorizo sueldo de $34,000 mensuales
Los sueldos del alcalde, regidores, directores, subdirectores y jefes de unidad del Ayuntamiento fueron aprobados por mayoría en sesión extraordinaria de Cabildo vespertina del jueves, en el que se propuso el tabulador de salarios para la Comuna 2024-2027.
El regidor secretario José Efraín Escalante Domínguez y la síndico Patricia Rosado González, prima de Rihani, ganarán $34,000 al mes.
Los ll directores con la categoría A, tendrán un sueldo mensual de $26,000; los del B, ganarán $21,000, los de nivel C, $16,000 y los de la categoría D, $8,000, de acuerdo con el tabulador que les entregaron a los regidores durante la sesión extraordinaria de Cabildo.
También se aprobó el sueldo del Oficial Mayor de la Comuna, Elías Góngora Frías, el cual es de $32 mensuales.
El secretario particular del primer edil, percibe un sueldo mensual de $25,000. La Jefa del Despacho de la Presidencia municipal, Ana Gabriela Pardío Ortiz, recibirá $20,000 mensuales.