En Chiapas queman casa con una niña adentro

CHIAPAS.- Una niña de tres años murió calcinada en su casa, ubicada en el municipio de Berriozábal, a 22 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, luego de que un grupo armado “levantó” a su padre, de 22 años de edad. Al abandonar el lugar, los hombres incendiaron la casa en la que se encontraba la menor.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 6:45 hrs, cuando hombres, integrantes de un grupo criminal, llegaron a la casa, ubicada a unos 150 metros de la carretera federal 190 y cercana al panteón municipal de Berriozábal, para llevarse al padre de la niña, quien fue identificado como José “N”.

En la casa no se encontraba la madre de la menor, pues estaba trabajando, cubriendo un turno nocturno en un hospital de la región.

Al llegar los bomberos del municipio al lugar y apagar las llamas, se percataron que en el sitio se encontraban los restos de la menor de tres años calcinados. Tras ello, llegaron elementos de la policía municipal y estatal, y posteriormente, llegó el agente del Ministerio Público (MP) y peritos de la Fiscalía de Distrito.

La Fiscalía General de Chiapas dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio. Los restos de la niña fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).