Mérida es segura no por Saidén y sus policías, sino por su gente  chismosa, dice jefe policiaco

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Mérida no es segura por su policía, sino por su gente «chismosa. Así lo dijo el director de Seguridad Pública de Playa del Carmen, Raúl Tassinari González. 

En entrevista aseguró que Mérida es una ciudad segura, porque la gente es más «chismosa» y la policía se entera más rápido de hechos delictivos, lo que propicia una contención más pronta.

En declaraciones al Canal 10 Notivisión de Quintana Roo, el jefe policiaco dijo que «la colaboración de la ciudadanía en cuanto al traslado de información a los números de emergencia genera, por parte del cuerpo policiaco, una respuesta más rápida, que a su vez implica una contención de hechos que pudieran ser delictivos».

En cuanto a la seguridad en Playa del Carmen, indicó que falta una cultura de la denuncia y un verdadero sentido de pertenencia.

Añadió que se realizarán operativos constantes en pro de los ciudadanos, sobre todo mujeres y niños, dando importancia al acercamiento y la creación de los comités ciudadanos, que aportan denuncias con antelación para la atención de cualquier eventualidad.