Robot de cuyo expresa emociones y es como una cariñosa mascota

Moflin, un robot con aspecto de cuy que incorpora funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) para desarrollar emociones como dar cariño, interactuar y aprender, estará en manos del público desde el próximo 7 de noviembre.

Se ha creado en Japón, líder en tecnología, y se espera que se venda luego en otras partes del mundo.

El robot y mascota es ofrecido por Casio como una forma de relajarse “juntos”, salir y llevarlo “dondequiera que vayan”, ya que es inalámbrico, además de que el cuy sirve para mejorar las habilidades comunicativas de grandes y chicos.

Ahora, en colaboración con Vanguard Industries, Casio ha anunciado el lanzamiento de este robot cuy, que ya se puede reservar para su compra por anticipado en su web. Su precio es de 59.400 yenes (unos 363 euros al cambio actual) y estará disponible a partir del 7 de noviembre en los colores gris (plata) y amarillo (oro). Por el momento, se desconoce si se venderá fuera de Japón.

Se ha dicho que el robot “tiene emociones independientes impulsadas por IA” y que, mediante la conversación, es capaz de “cambiar sus emociones, como el enfado, la tristeza y la felicidad de diferentes maneras”.

“Reacciona como una criatura real”, ha añadido, porque este cuy tiene personalidad y un repertorio de gestos y voces.