Afamado político meridano deja el PRI para probar suerte como cantinero
CAFE Y DONAS (La Columna) MÉRIDA, Yucatán.- Como es sabido, Yucatán tiene cuatro senadores, de todos los colores y tamaños, pero en los dos meses en el cargo, solo uno de ellos busca figurar en el ámbito local, al menos en lo que a dar noticias se refiere.
Y es que, efectivamente, solo Rolando Zapata Bello mantiene presencia en los medios de comunicación locales, pues los otros tres, hasta ahora, son más discretos a la hora de aparecer en las noticias del día a día.
En las últimas dos semanas, Rolando Zapata ha aparecido en entrevistas radiofónicas y en varias páginas de internet de la localidad, aprovechando su reciente nombramiento en la presidencia de de la Comisión de Análisis, Seguimiento y Evaluación sobre la Aplicación y Desarrollo de la Inteligencia Artificial en México.
Al parecer, Rolando aparece en medios y los otros no debido a que es el único de los cuatro senadores que mantiene un enlace con la prensa, a través del periodista Fernando Castro Novelo, quien fuera el vocero durante su administración como gobernador.
Los demás senadores, incluyendo al ex priísta Jorge Carlos «El Gordo» Ramírez y al ex gobernador panista Mauricio Vila, no tienen enlace con los medios locales, al parecer porque no les interesa, por el momento, aparecer en la prensa local.
Otro priísta cuyo nombre apareció últimamente en los medios locales es Sergio Vadillo Lora, allegado al ex gobernador Zapata Bello, y él aparece por rumores que lo ponen fuera del PRI y cerca de Morena.
Sin embargo, Vadillo Lora aparentemente no deja al PRI, sino que solo renuncia como presidente del comité municipal de ese partido en Mérida
Nos dicen que va por más dinero, pues tiene «proyectos personales que atender», ya que desea probar suerte como cantinero, toda vez que próximamente abrirá, juntoo con algunos socios, un bar en el centro de Mérida, muy cerca de donde tenia sus oficinas en la Casa del Pueblo.
Es el segundo intento de Vadillo Lora en los «giros negros», pues al concluir la gestión de Rolando Zapata como gobernador operó indirectamente» un restaurabre-bar en una pequeña plaza en la carretera a Motul, cerca del Periférico.
Según nos comentan, la nueva cantina de Vadillo no será de las tradicionales, sin aire acondicionado y con olor a orín, sino más refinada, similar a la que un grupo restauranteros abrió hace algunos meses en la calle 55 con 50.
Y hablando de cantinas y bares, otro político qué no aparece en los medios, pero si la dependencia qué dirige, es Francisco «Tazo Dorado» Torres Rivas.
Y es que han aumentado las quejas por las interrupciones en el servicio de agua potable en Mérida.
Apenas ayer, vecinos de Chuburná manifestaron su inconformidad contra la Japay, dependencia qué encabeza Torres Rivas, por la falta de agua en la zona, atribuida a fallas de la CFE en el suministro de energía eléctrica a la planra Mérida 1 de la Japay.
La Japay mantiene problemas de baja presión en toda la ciudad y tan solo en el primer mes de trabajo de Torres Rivas al frente de la dependencia, recibió poco más de 2000 reportes de fugas en Mérida.
Así qué, a la gente no le quedara otra qué esperar que Francisco Torres se ponga las pilas y la Japay corrija el rumbo. El Prianista Cuatrotero)