Elon Musk llegaría al gabinete de Donald Trump… ¡No es broma!

A pesar de que Elon Musk no compitió en las elecciones de Estados Unidos 2024 y de hecho nunca podría buscar la presidencia de dicho país, es posiblemente el mayor ganador de la contienda

El más evidente de los beneficios para Elon Musk con la victoria de Donald Trump, se vio reflejado en los mercados, donde su empresa Tesla obtuvo grandes ganancias tras la contienda electoral.

Como es sabido, el empresario multimillonario tuvo una participación muy activa en las elecciones de Estados Unidos 2024 al sumarse de lleno a la campaña a favor de Donald Trump.

De esa manera, al concretarse el triunfo del candidato republicano, Elon Musk se ubicó como uno de los ganadores más importantes debido a que obtuvo algunos beneficios sustanciales.

En particular, las cifras muestran que con la victoria de Donald Trump, la compañía dedicada al diseño y fabricación de vehículos eléctricos recibió un impulso en sus acciones por hasta un 15%.

Al respecto, la información de los mercados señala que las acciones de la empresa de Elon Musk pasaron de 251.44 a 288.53 dólares.

En torno al crecimiento, analistas refieren que se concretó debido a que es muy posible que Tesla sea uno de los más importantes beneficiarios con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

Sin embargo, los beneficios que tendría Elon Musk al concretarse la victoria de Donald Trump no se limitarían al rubro de lo económico.

Desde el mes de septiembre, el virtual presidente electo de Estados Unidos habló sobre la posibilidad de integrar a Elon Musk a su gabinete en caso de que ganara la contienda ante Kamala Harris.

Sobre ello, Donald Trump dijo que en su administración se conformaría una especie de comisión de “eficiencia gubernamental” que podría quedar en las manos del multimillonario.

Incluso, al esbozar el proyecto de gobierno, Donald Trump aseveró que el mismo Elon Musk ya aceptó encabezar el organismo que de momento no existe en la administración federal de Estados Unidos.
Además, adelantó que la comisión se encargará de llevar a cabo auditoría financieras y de rendimiento a todo el gobierno federal, así como de hacer recomendaciones para reformas.

Días después, Elon Musk señaló que estaba totalmente dispuesto a sumarse al gobierno de Donald Trump sin que por ello tenga que recibir un sueldo, se le entregue un título o un reconocimiento

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.