Califica gobernador a Yucatán como un imán para las inversiones
Mérida, Yucatán, a 21 de noviembre de 2024. – El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, expuso las ventajas competitivas y bondades que ofrece Yucatán para la realización de negocios de alta gama.
Al participar en un conversatorio con los asistentes a la XXVI Convención Anual de Franquicias, Díaz Mena continuó posicionando al estado como un referente nacional en desarrollo económico e innovación.
Destacó los logros alcanzados gracias a políticas públicas enfocadas en la seguridad, infraestructura y fortalecimiento del capital humano.
Estas acciones, dijo, han permitido que Yucatán se consolide como uno de los estados más atractivos para la inversión privada, con sectores clave como el turismo, la agroindustria y la tecnología avanzando a pasos agigantados.
En reunión con franquiciatarios nacionales e internacionales, el gobernador subrayó las bondades del estado: una fuerza laboral capacitada, estabilidad social y conectividad estratégica con el resto del país y el extranjero.
Además, proyectos como la ampliación del Puerto de Progreso y el Tren Maya prometen integrar aún más a Yucatán en la economía global, abriendo nuevas oportunidades para las industrias locales y foráneas.
En este evento, que se realiza por primera ocasión en el estado y cuenta con la participación de representantes y dueños de franquicias de marcas nacionales e internacionales, Díaz Mena recalcó que invertir en la entidad es seguro gracias a sus ventajas y características, entre ellas ser el estado más pacífico de México.
Al dirigir su mensaje, y en presencia del presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Alberto Briceño Martínez, Díaz Mena agradeció la confianza puesta en Yucatán para la realización de este evento.