Pescador yucateco atrapa tiburón de más de dos metros

Gran expectación causó en  Río Lagartos la captura de un tiburón de más de dos metros de largo y 300 kilos de peso que cayó en las redes de un pescador de ese puerto.
Es poco común que este tipo de animales marinos se vean por las costas de Yucatán, de ahí la gran sorpresa entre los habitantes de Río Lagartos.
El escualo fue capturado la mañana del miércoles y el primer sorprendido fue el pescador en cuyas redes quedó atorado el enorme tiburón, del que no se pudo determinar la especie.
Por el tamaño, podría tratarse de un tiburón blanco que al parecer se desorientó.
El tiburón fue exhibido en los muelles del puerto, donde muchas personas le tomaban fotografías que compartían en redes sociales.
También muchos felicitaban al pescador que lo capturó, al que se conoce como «El Loco».
El tiburón fue destazado ante la mirada atenta de la gente, que no perdía detalle. Incluso algunos se acercaron a abrirle las fauces para mirar sus afilados dientes.
Por cierto, el tiburón es una especie que está amenazada por la capturada indiscriminada de estos animales, a los que se ataca por el simple hecho de considerarlo peligrosos para los humanos.

3 thoughts on “Pescador yucateco atrapa tiburón de más de dos metros

  1. Es un tiburon tigre no un blanco que prefieren aguas mas frias esta especies es relativamente común en la zona

  2. Por el tipo de nariz chata, mas bien parece un tiburón toro, ya que el tiburón tigre la tiene mas puntiaguda, además de que el tiburón toro es de los únicos tiburones que pueden vivir tanto en agua dulce como salada! Lástima que mataron al ejemplar, en fin se la especie que sea, buen tamaño!

Comments are closed.