Cecilia Patrón crea la coordinación por la Inclusión de Personas con Discapacidad
MÉRIDA, Yucatán.- En un acto que simboliza el compromiso del Ayuntamiento de Mérida con la inclusión, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró la Oficina de la Coordinación por la Inclusión de las Personas con Discapacidad para garantizar que todas y todos los tengan acceso a las mismas oportunidades y servicios que ofrece la gestión pública.
A través de este espacio ubicado en los bajos del Palacio Municipal, el Departamento de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Mérida, brindará atención y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, ofreciendo servicios como asesoría, orientación y gestión de recursos para facilitar su inclusión en la sociedad.
“Hoy Mérida tiene grandes retos en temas de inclusión. Desde la parte urbana debemos tener una ciudad que sea accesible para todos. Por eso desde esta coordinación tendremos ojos permanentes en la visión de una ciudad incluyente”, subrayó la alcaldesa.
Acompañada por Gilda Cota Vera y Jesús Campos Hernández, quienes estarán al frente de la oficina, Cecilia Patrón recalcó que, con esta inauguración, el Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso con la inclusión y la equidad, y da un paso más hacia la construcción de una sociedad más justa y próspera para todos.
“Que nadie se nos quede fuera, que haya piso parejo para todas y para todos” remarcó. “Esto es un compromiso en la búsqueda de la justicia social y es tarea de todos los días de este Ayuntamiento de buscarla para todas y para todos”.
“Hago un llamado a todas las familias meridanas que tengan un hijo con discapacidad, una hija con discapacidad o adultos con discapacidad, que aquí en el Palacio Municipal tienen su casa”,
Por su parte, Gilda Cota reconoció que Mérida está dando pasos firmes hacia la inclusión de las personas con discapacidad.
“Hoy confirmamos que estamos en el camino correcto. Estas acciones no serían posibles sin el tiempo, el esfuerzo, y la unión de todos y todas”.
Agregó que la inclusión no es solo alcanzable, sino también esencial para la construcción de una mejor ciudad donde todas las personas tengan las mismas oportunidades para desarrollarse, aportar y participar plenamente en la sociedad de acuerdo con sus capacidades y sus deseos.
“Como sociedad, desde la coordinación de inclusión, asumimos este compromiso con el objetivo de promover y contribuir al desarrollo social, cultural, y laboral de las personas con discapacidad. Porque construir una ciudad mejor significa garantizar que nadie se quede atrás para que todos tengamos un lugar y una voz”, concluyó.