15 años de cárcel por violar a sus sobrinitas

Juan Luis Canul Poot (a) Juanelo fue sentenciado a 15 años de prisión, a los pagos de 400 días multa y $12,500.00 como reparación del daño a favor de la víctima de violación equiparada y $6,500.00 a favor de la víctima de abuso sexual, delitos cometidos contra dos niñas de la comisaría de Petecbiltún.Las niñas eran sus sobrinitas y las amenazaba  con que un dragón de siete cabezas se las comería si contaban lo que les hacía.La jueza de control de este cuarto distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del estado, Blanca Beatriz Bonilla González, determinó como legales y suficientes los medios de prueba presentados por los fiscales que realizaron la investigación del caso y accedió a las sanciones solicitadas por éstos.La sentencia fue dada a conocer en una audiencia en la que ambas partes y con la anuencia libre, voluntaria e infomada del acusado, solicitaron la realización de un procedimiento abreviado, el cual fue aprobado por la jueza, renunciando así el imputado a ser juzgado en juicio oral.La sentencia también estableció una amonestación pública hacia el sentenciado en términos de no reincidir, la supresión de sus derechos políticos, así como también la negativa de sustitución de sanciones.

Según el expediente, en junio del 2012 al mediodía,  la niña M.Y.C.U., de 9 años, se encontraba en su casa cuando llegó su prima N.C.C.U., también de nueve años e hija del sujeto, quien habita en el predio contiguo,  en una comisaría de Umán.
Más tarde llegó el tío de M.Y.C.U., La llevó a una cama, la recostó y la la ultrajó.
Al concluir su sádico acto, «Juanelo» la amenazó diciéndole que  la iba a matar a ella y a su madre si decía algo y para infundirle más miedo, el abusafor le dijo que si contaba algo que un dragón de 7 cabezas se la iba a comer, que el mundo se iba a acabar y que ella se iba a morir.
Luego, el 13 de julio pasado a las  10:00 horas, la niña M.I.U.C., de 5 años, se encontraba en su domicilio cuando llegó su prima N.C.C.U. y la invitó a jugar a su casa.
La niña fue, pero al poco tiempo,  cuando estaban solitas, entró “Juanelo” y llevó a su sobrina a un baño apartado, donde abusó  sexualmente.
Posteriormente impió con una ropa el cuerpo de la menor, lavó a la niña y la vistió.
Antes de dejarla ir le dijo lo mismo del dragón de siete cabezas.
En forma por demás increíble, le ordenó a su hijita que fuera a tirar lejos la ropa con la que limpió el cuerpo de la menor.
Por fortuna, ambas niñas decidieron contar lo sucedido a sus padres, lo que permitió que el vigilante fuera detenido.


2 thoughts on “15 años de cárcel por violar a sus sobrinitas

  1. Hdptm no tiene madre… auritha el se va a comer al dragon de 7 o mas cabezas, para que aprenda a respetar y ojala que se tope con un negro para que sienta el desgraciado.

Comments are closed.