Impulsa el gobernador Joaquín Díaz Mena espacios para niños y jóvenes con discapacidad

Mérida, Yucatán, a 25 de diciembre de 2024.-El gobernador Joaquín Díaz Mena visitó el Club Especial Ayelem, donde entregó obsequios y dulces, no sin antes desearles una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Ahi refrendó el compromiso de su administración de seguir mejorando espacios como este, dedicados a brindar calidad de vida a personas con discapacidad intelectual, incluyendo parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down.

Acompañado de la presidenta del Club, Nelly Concepción Cantón Méndez, el gobernador entonó villancicos junto a los jóvenes y padres de familia, quienes se mostraron entusiasmados y agradecidos por la visita.

Actualmente, en este club se atiende a 32 jóvenes a partir de los 15 años, con discapacidad, quienes reciben clases de lectoescritura, terapias físicas y rehabilitación.

Además, este espacio que será apoyado por el gobernador, cuenta con un albergue para niños y jóvenes con discapacidad que no tienen hogar.

Asimismo, el Club Especial Ayelem contribuye en la preparación de los jóvenes para integrarse a una vida laboral y que puedan generar ingresos que les permitan ser autosuficientes; esta asociación civil creó la microempresa Productos Faisán, donde elaboran concentrados de horchata, jamaica y tamarindo, así como mermeladas gourmet y dulces de flor de jamaica y tamarindo

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.