Promueve gobierno de Yucatán el deporte como eje de reinserción social

Mérida, Yucatán, a 28 de diciembre de 2024.-Invitado por las autoridades penitenciarias, el pelotero yucateco de Los Rays de Tampa Bay, “Manny” Rodríguez, acude al Centro de Reinserción Social de Mérida (CERESO) para participar en un partido amistoso de beisbol con los internos.

Este tipo de actividades se ofrece a los internos como parte del plan de reinserción social de la administración de Joaquín Díaz Mena para promover el acercamiento de los internos a actividades deportivas, educativas, artísticas, culturales, de salud y laborales, como un instrumento de apoyo para su propósito de reinsertarse en la sociedad.

La historia de vida del deportista umanense es inspiradora, al ser el primer yucateco en llegar a las grandes ligas, lo que logró en el año 2021 al ser ascendido por los Cachorros de Chicago, donde notaron su potencial y su habilidad en el montículo.

En su primer turno al bat, Bolón, como también es conocido el pelotero, fue ponchado, pero en la cuarta entrada, “Manny” colocó tremendo home run que traspasó el jardín izquierdo y generó 3 carreras por hombres situados en primera y segunda base, lo que arrancó los aplausos del público presente.

No es la primera vez que un jugador de grandes ligas visita el CERESO meridano, en 2021, Randy Arozarena acudió a la instalación para jugar un partido amistoso con los internos; el pelotero también colocó un home run, pero en el jardín derecho.

Antes de retirarse, acompañado del jugador de los Leones de Yucatán, Jafed Ojeda, Manny obsequió material deportivo como pelotas, bates y mascotas para uso de los privados de la libertad..

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.