Disfrazados de estudiantes, irrumpen en escuela de Mérida para generar violencia
A tres semanas de que un sujeto se infiltró en las instalaciones de la secundaria Agustín Vadillo Cicero, en Mérida, para intimidar a alumnos de ese plantel – evidenciando la falta de vigilancia de las autoridades escolares y de la propia Secretaría de Educación Estatal , un episodio similar ocurrió ayer en otro plantel de la capital yucateca.
Esta vez, dos jóvenes se infiltraron en una secundaria del Centro de Mérida para tratar de agredir a un estudiante con el que tienen viejas rencillas.
Por suerte, en esta ocasión el caso no pasó a mayores, debidos que el personal docente estuvo más alerta y logró detener a los potenciales agresores y dar aviso a la Policía para que fueran arrestados.
Los hechos ocurrieron en la secundaria número 46 «Gonzalo López Manzanero», ubicada en la calle 62 por 75 y 77, en
el Centro de Mérida.
Los jóvenes infiltrados ingresaron con u informes que les facilitaron otros alumnos previamente y quisieron agredir a un estufiante de tercer grado.
Fueron localizados y retenidos por el prefecto y un maestro del plantel. Identificados con las iniciales M. P. V. C., de 22 años, y K. A. M. P., de 15, quienes fueron entregados a la SSP.
Paradojicamebre, hoy el Secretario de Educación, Juan Enrique Balam Várguez, declaró a un periódico local que el rubro de la seguridad en las escuelas se va atendiendo, ante el caso del ingreso de un sujeto a la secundaria “Agustín Vadillo Cicero”…. Ja ja ja.