En Yucatán, unos mueren a manos del pueblo y otros a manos ¿de la Policía?

Mérida, Yucatán a miércoles 5 de febrero de 2025. En un hecho que deja mucho que pensar de la actuación policial en tiempos de la 4-T, un hombre fue hallado muerto en la vía pública, horas después de que había sido detenido por agentes de la SSP por escandalizar. 

Lo tuvieron el domingo y el lunes estaba muerto, presuntamente con huellas de golpes propios de un abuso policiaco. 

Los hechos ocurrieron en Caucel, donde un individuo conocido en esa comisaría solo como «Magallón» fue encontrado sin vida en un lote de la calle 18 entre 21 y 23.

Los vecinos se percataron qué se trataba de la misma persona que fie detenido un dia antes por escandalizar durante las fiestas patronales de la comIsaria. 

La gente no tiene dudas que los agentes tuvieron algo qye ver con la muerte y no tuvieron miedo de señalarlo cuando el Semefo acudió a levantar el cuerpo. 

El que no ha dicho nada al respecto es el jefe de los policías, el comandante Luis Felipe Saidén, quien guarda silencio pese a que ya son públicos los señalamientos contra sus policías en este caso. 

Quizá no ha dicho nada porque está en curso la investigación interna y, por ende, procedería contra los agentes si «se les pasó la mano» con el detenido, toda vez que el asunto deja mal parado al gobierno de Joaquín Díaz Mena, que apenas se repone del mal accionar en el caso de Tekit, donde un hombre fue linchado en presencia de los uniformados estatales. 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.