Bloquean la carretera Playa del Carmen-Tulum en demanda de acceso libre a las playas

TULUM, Quintana Roo.- A unas horas de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Tulum, un grupo de extranjeros y tour operadores bloquearon ayer la carretera federal 307, en la glorieta frente a la entrada del Parque Jaguar.

Alrededor de las 9 de la mañana, un grupo de aproximadamente 40 personas, entre tour operadores y extranjeros radicados en Tulum, se sentaron en la carretera para evitar el paso de vehículos.

Mediante pancartas y gritos exigieron la apertura del “camino antiguo” hacia las playas y disminución en cobros de acceso a turistas hacia el Parque del Jaguar, así como la no militarización de las playas.

Según los inconformes, pese a la cuota establecida, los Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) varía los cobros según la nacionalidad de los visitantes.

Argumentan que el acceso a playas para los habitantes de Tulum es complicado, pues tiene que llegar hasta un hotel para poder acceder a los arenales.

El cierre de la carretera provocó un intenso tráfico vehícular en la entrada de la ciudad, lo que generó inconformidad de parte de trabajadores del sector turismo y viajeros a Playa del Carmen y Aeropuerto de Tulum.

Algunos de los turistas afectados por este bloqueo no pudieron llegar al Aeropuerto Internacional de Tulum y perdieron sus vuelos.

Después de casi media hora, tras un diálogo con autoridades de la Policía Municipal y Guardia Nacional (GN), los manifestantes liberaron la carretera, pero mantuvieron su protesta en las partes laterales.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.