Le cae un rayo y se incendia una casa de los Legionarios de Cristo

La casa de los Legionarios de Cristo, una congregación católica de sacerdotes, ubicada en el área metropolitana de Atlanta, Estados Unidos, fue arrasada por un incendio provocado por un rayo.
“El fuego se propagó muy rápidamente porque soplaba el viento”, comentó el P. Scott Reilly, LC, quien vive en una estructura separada junto al inmueble y fue testigo del incendio.
Según los testimonios de los habitantes de la casa, el P. Reilly se despertó por el estruendo del rayo. Al principio pensó que había caído sobre un árbol, pero al mirar por la ventana, se percató del fuego.
“Me puse mis pantuflas y corrí por el patio para alertar a los otros sacerdotes”, contó el P. Reilly.
En un comunicado, el P. Reilly destacó la ayuda de los vecinos durante el incendio.
“Nuestros vecinos son increíbles”, dijo el legionario de Cristo. “Llegaron en nuestra ayuda de inmediato. Fuimos a casa de los vecinos que estaban justo frente a nosotros, quienes nos dieron café y todo lo que necesitábamos. Nos prepararon el desayuno y fueron muy amables”, añadió.
Los sacerdotes que quedaron sin hogar debido al incendio han recibido ofertas de alojamiento de familias locales con casas vacías en la zona y de sacerdotes diocesanos. Además, los Legionarios de Cristo han recaudado más de 65 mil dólares en donaciones a través de GoFundMe en los últimos dos días para cubrir los gastos no cubiertos por el seguro.