De la mano del Gobierno, empresario camionero va tras millonario negocio en Mérida

Empresarios transportistas están esperanzados en buenos negocios al amparo de Marco Antonio González Canto, quien busca la Dirección del Transporte de Yucatán.
En reuniones previas a su llegada, Pipo les ofreció un «gran negocio» en el servicio público de la ciudad, en caso de ser designado director de transporte.
Vaticinan una lluvia de negocios en el transporte público con la llegada del camionero ex priista al Gobierno del Estado.
Con González Canto, según los transportistas inconformes con las aspiraciones de «Pipo» al poder, se vendría una «cascada de negocios» para él y su círculo cercano, entre los que se menciona a David Quintal, Rusell Arcila y Rafael Canto Rosado e hijos, a quienes les habría ofrecido beneficios económicos importantes si apoyan su campaña a la DTY.
El principal ofrecimiento para «enamorarlos» es la cesión de concesiones nuevas por la segura desaparición de las tradicionales combis colectivas que opera hasta hoy el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), ya que les retirará la concesion.
Serán sustituidas por Vans eléctricas, pero también llegarán decenas de minis Va y Ven para prestar el servicio urbano y las rutas nocturnas, modalidad nueva en Mérida, para luego continuar con las principales ciudades del estado (Motul, Progreso, Mérida y Umán) con lo que sus amigos y otros empresarios afines se quedarían con las nuevas concesiones.
VA Y VEN BEBÉ: Ya les ha asegurado que las combis no van más, pues están fuera de la normatividad y son peligrosas. Al eliminarlas, se «venderán» concesiones de minis Va y Ven «como pan caliente».
Otro negocio ya en camino es la eliminación de las rutas tradicionales de camiones en Kanasín y Umán, donde se sumarán decenas de Va y Ven que operará el Grupo ADO y los empresarios afines, como Canto Rosado, David Quintal y Rusell Arcila.
González Canto fue subsecretario de Asuntos Religiosos en el gobierno de Ivonne Ortega, y es recordado por haber Ordenado quitarle la ruta a un empresario cuyo camión atropelló y mató a un menor en ChichÍ Suárez.