La colombiana Paulina Vega, la nueva Miss Universo
La colombiana Paulina Vega se consagró el domingo como la nueva Miss Universo y le dio a su país su segunda corona. La representante de Estados Unidos, Nia Sánchez, de ascendencia mexicana, quedó en segundo lugar.
La aspirante de Ucrania quedó en el tercer puesto, la de Holanda en cuarto y la de Jamaica en quinto.
La primera colombiana que ganó el certamen de la belleza fue Luz Marina Zuluaga, en 1958.
Entre otros premios, la reina de Puerto Rico fue elegida como Miss Fotogénica y la de Nigeria como Miss Simpatía. Indonesia, en tanto, se llevó el galardón al mejor traje típico.
En total 88 reinas de belleza de todo el mundo participaron en la 63ª edición del certamen. Argentina, Colombia, Venezuela y España habían quedado entre las 10 semifinalistas; Brasil entre las 15.
Antes de coronar a su sucesora, la venezolana Gabriela Isler apareció en el escenario con un vestido largo blanco al cuerpo sin tirantes. Tras agradecer a su país y a la Organización Miss Universo, dijo que haber sido reina universal de la belleza le abrió las puertas a su vida y recordó que uno de los eventos más importantes de su reinado fue poder conocer al papa Francisco.
La ceremonia, televisada en vivo desde el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, comenzó con la presentación de todas las aspirantes en extravagantes trajes típicos de sus respectivas naciones.
Comentarios recientes